Santo Domingo. Alejandro Sanz ofreció un concierto memorable la noche del sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, retomando así los escenarios luego de una pausa prolongada por la Pandemia.

El artista español logró conectar con el público que le acompañó celebrando sus 30 años de carrera artística en su gira A 2022 bajo la producción de SD Concerts, empresa propiedad de Saymon Díaz.



El aprecio hacia el intérprete de «Corazón Partío» fue más que evidente, ya que estuvo acompañado por el público en cada una de sus canciones y por músicos de nacionalidad dominicana, integrantes de su banda.

Ya a las 8:00 de la noche el Estadio Quisqueya estaba prácticamente lleno, aunque por las vías de acceso seguían entrando espectadores.



A eso de las 10:10 subió al escenario Diego Jaar, (exparticipante de Dominicana’s Got Talent), sobre quien recayó la responsabilidad de servir de contraparte, interpretando su tema «La de amor» así como otras dos canciones para servir la mesa en favor de Alejandro Sanz.

“Deja que te bese”, “El alma al aire” , “Hoy llueve, hoy duele” y “Mi marciana”, fueron las canciones con las que el artista comenzó el recital que terminó poco después de las 11:00 de la noche y al cual asistieron cerca de 7 mil personas.

Alejandro Sanz expresó su agradecimiento al público dominicano por la oportunidad de cantar “en este país bendito”.

“Quiero dar las gracias, primero porque tengo la oportunidad de cantar aquí en este país bendito, muchas gracias, de verdad, por recibirnos”, dijo… “además porque aquí en la banda tenemos a tres dominicanos: Chris (pianista), Helen (baterista) y Karina (coro)”, fueron sus palabras.

Luego siguió interpretando “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra, estremeciendo a los asistentes. Par continuar con su repertorio de éxitos “Looking for Paradise”, “Mi persona favorita”, en la que colabora con la artista cubana Camila Cabello, la dominicana Karina formó un dueto con el artista.“Lo que fui es lo que soy” , “Cuando nadie me ve” , “Te canto un son” , “Amiga Mía” .

El madrileño también incluyó una de las canciones más populares de Joaquín Sabina “Yo no quiero”, cargada de amplio sentimentalismo.

Alejandro Sanz finalizó con “Viviendo deprisa” , “Lo ves” , “Si fuera ella” y “Ese último momento” entonados después de una falsa despedida.