El director de la Policía Nacional no asistió hoy a la convocatoria que le hiciera la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

La ausencia de mayor general Alberto Then fue sustituida por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien declaró que las políticas de seguridad pública están bajo la sombrilla de Interior y Policía, lo que explicaba su presencia en el edificio congresual.



De acuerdo a Anyelo Mercedes en el periódico El Dia, Vásquez omitió responder si se le había impedido al director de la Policía emitir opiniones sobre el proceso de transformación a la que será sometido el cuerpo del orden y sobre los incidentes en que tres jóvenes perdieron la vida luego de ser apresados.

Señaló que el Ministerio se encuentra en la etapa de evaluación y de levantamiento a los fines de adquirir los equipos prometidos de seguridad para instalarse en los cuarteles y patrullas policiales.



No especificó tiempo de realización de las medidas por lo que las mismas, carecen hasta el momento de una planificación que permita garantizar en lo inmediato, su puesta en funcionamiento.