Un joven de México se dedica a realizar videos útiles para diferentes personas que apuntan al mundo de los “streamers”, es decir, realizadores de directos o transmisiones en Facebook Gaming. Mediante su cuenta de TikTok, el usuario @needgames1 se dedica a dar consejos, tipos y revela cuánto dinero ganan los nuevos en este mercado.

El internauta señaló que, durante su primer mes trabajando en la mencionada plataforma, recibió 101.92 dólares, una cifra importante por solamente jugar. Para el segundo mes, @needgames1 generó 352.90 dólares. Más adelante, aseguró que su mejor cobro fue de 574.52 dólares.



@needgames1

De acuerdo portal El Comercio, el ‘gamer’ dio a conocer que, durante todo el tiempo que se ha dedicado a transmitir sus gameplays en Facebook Gaming, ha ganado un poco más de 1479 dólares.

¿Qué se necesita para hacer un streaming?
Los usuarios de Internet cada vez consumimos más contenidos en vivo. Sin importar la temática, el streaming es la tendencia número uno en entretenimiento y permite llegar a una audiencia mucho mayor y más interesada en nuestro contenido.



Esta facilidad para llegar a un público enorme e interesado despierta el interés de nuevos y talentosos creadores de contenido; sin embargo, surgen muchas preguntas entorno a cómo hacerse conocido en Internet.

A continuación te mencionaremos todo lo que necesitas para streamear tu talento en Internet. Podemos considerar como infaltables los siguientes elementos para hacer streaming:

– Internet de alta velocidad y gran ancho de banda
-Una cámara de buena calidad
-Un micrófono unidireccional de buena calidad
-Audífonos gamer
-Una temática que te apasione
-Talento que mostrar

Recuerda que un contenido de calidad transmitido en vivo siempre contará con estos 6 aspectos.

¿Qué es el trabajo de streamer?
Trabajar como streamer desde el celular o smartphone es una nueva opción para trabajar desde la comodidad de tu casa por medio de apps o aplicaciones de video chat mediante la interacción con usuarios de otros países por medio de videollamadas desde tu celular, señala el sitio web majustudios.com.

¿Cómo entrar a Facebook Gaming?
Conéctate con tus amigos de Facebook, otros gamers y nuevos fans que compartan tu pasión por los videojuegos.

Cómo empezar a transmitir:

Ve a fb.gg/streamer y selecciona “Crear stream en vivo”. En “Publicar”, elige dónde quieres que aparezca tu stream en vivo (por ejemplo, si prefieres que aparezca en tu página de creador de videos de juegos y no en la página de tu perfil).

Copia y pega la URL del servidor o la clave de stream en la configuración de tu software de streaming. (Selecciona “Activar clave de stream permanente” para facilitar el inicio de futuros streams). Nota: No compartas tu clave de stream. Cualquier persona que tenga acceso a tu clave podrá transmitir en tu publicación.
Usa el software para empezar a transmitir. Verás una vista previa de tu stream en Facebook, donde figuran la URL del servidor y la clave de stream.

Asigna un nombre a tu stream, identifica el juego que estás jugando y agrega una descripción para que los espectadores anticipen qué van a ver. Falta el último paso. Haz clic en “Transmitir”.

¿Cómo te paga Facebook Gaming?
De acuerdo al sitio web streamerbasics.com, hay que tener en cuenta que Facebook Gaming se lleva una comisión entre el 5 y 30% dependiendo de la cantidad de estrellas, y no podrás retirar el dinero hasta acumular un mínimo de 100 dólares.

¿Cómo usar Facebook Gaming en Android?
Abre Facebook Gaming en tu teléfono Android. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook. Pulsa en el icono de la cámara para transmitir en directo o pulsa en tu foto de perfil y pulsa luego en el icono de Transmitir. Elige el juego del que quieres hacer streaming en directo o añade el juego tú mismo.

¿Quién es el streamer con más viewers en Facebook?
En primera posición se encuentra AuronPlay, creador de TortillaLand que atrae a una media de 156 mil espectadores, con un pico máximo de más de 250 mil viewers el día de la inauguración del servidor.

¿Cuántos megas necesito para hacer streaming en Facebook?
Como regla general, es buena idea emitir a una resolución igual a la mitad de tu ancho de banda de subida a Internet. Facebook Live recomienda una velocidad de subida de 2 Mbps o más para una resolución de HD 720p.

¿Qué velocidad de Internet es recomendable para streaming?
De acuerdo al sitio web espanol.spectrum.com, necesitarás por lo menos 4-8 Mbps de velocidad de Internet para ver programas y películas pregrabados y 10 Mbps o más para hacer streaming de TV en vivo. Para hacer streaming de contenido 4K, hacen falta velocidades de aprox. 20 Mbps por usuario.