SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Yvan Lorenzo, denunció este martes que el Ministerio de Hacienda contrató la compra de una plataforma web por RD$65,000,000 para que los empleados de la institución soliciten por esa vía sus desayunos, almuerzos y catering por dicha vía tecnológica.

El senador peledeista aprovechó la sesión ordinaria para mostrar el contrato en el hemiciclo. El documento establece que el Ministerio de Hacienda hizo el convenio con la empresa Inversiones Siurana el pasado mes de abril a través de un proceso de excepción contemplado en la modalidad de compras.



De acuerdo a Ismael Hiraldo en el periódico El Nuevo Diario, el contrato que mostró el legislador fue firmado por Derby Bolívar De los Santos, quien actúa en el convenio como representante del Ministerio de Hacienda y se compromete a pagar en 60 días la totalidad del servicio contratado.



Entérate más:  Restablecen uso obligatorio de mascarillas para visitar cárceles de RD

 

En ese sentido, Lorenzo, al hablar en el hemiciclo, dijo que los anuncios para reducir los gastos en el Estado “eran mentiras” que se pueden evidenciar en el contrato que reveló.

“Nada ha sido más pernicioso para el país que hayan colocado en las instituciones a esos empresarios sin experiencia”, puntualizó el senador al hacer referencia al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y agregó que los funcionarios no hacían expendio de dinero cuando dirigían sus empresas privadas.

“Son austeros cuando se trata de gastar su dinero propio, pero no tienen piedad cuando se trata del dinero del Estado”, destacó el senador de Elías Piña al considerar que la acción de Hacienda es “una desconsideración” al pueblo dominicano.

Asimismo , Lorenzo recordó que en el hemiciclo ya había denunciado anteriormente la publicación de otros contratos en el Ministerio de Hacienda que van enfocados en servicios de asesoría de imagen para los funcionarios de la institución y para su titular.