Santo Domingo, RD.- Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que a más de año y medio del presidente Luis Abinader asumir la Presidencia de la República, no se puede señalar una obra de suma importancia que haya sido hecha por esta gestión.

“Contrario al PLD que transformó este país para bien de los dominicanos y de un presupuesto nacional de 22 mil millones de pesos al año lo llevó a lo que es hoy”, declaró Sánchez Cárdenas entrevistado en el programa Telematutino 11.



El ex ministro de Salud Pública expresó que el legado de los gobiernos peledeístas está presente en la infraestructura, el desarrollo del turismo, consolidación y crecimiento de la clase media, educación y reducción de la pobreza, entre otros.

¿Que alguien me diga si la economía nacional alguna vez ha sido más sólida y fuerte que en los gobiernos del PLD?, preguntó Sánchez Cárdenas.



Entérate más:  Él nos responde y nos auxilia en todo lo que necesitemos

Resaltó que ese desarrollo impulsado en los gobiernos peledeístas de las fuerzas productivas, creación de políticas públicas importantes y una apertura nacional fueron generadas por esa organización política.

“Yo quiero que alguien me diga que obra importante ha hecho este gobierno, el presidente Abinader ha ido a todos los pueblos a anunciar decenas de obras y hasta la fecha ha quedado en eso, en anuncios”, indicó.

Con relación a los trabajos partidarios manifestó que el PLD tiene su agenda bien definida y que continúa trabajando desde su congreso por su fortalecimiento y reencausando su línea organizativa y electoral.

“Estamos haciendo los señalamientos que nos corresponden como partido de oposición y favoreciendo las posibilidades de que el PLD vuelva al gobierno”, agregó Sánchez Cárdenas.