AZUA.- El alcalde del municipio Las Charcas de la provincia Azua, Brennis Fontánez, anunció que la institución que preside cubrirás los gastos fúnebres de la primera persona que sea enterrada en el nuevo cementerio construido en la sección Hatillo, correspondiente a esa comunidad.

“Con el primero que venga a inaugurar este cementerio la Alcaldía le cubrirá todos los gastos fúnebres”, expresó Fontanés al dejar inaugura la obra.



Agregó que la misma vendrá a solucionar la problemática que por años mantenía en incertidumbre a los comunitarios de la zona.

Indica El Nuevo Diario que el campo santo construido, a través del presupuesto general, busca que los familiares de los fieles difuntos lo hagan en un terreno digno y sobre todo que no tenga que trasladar los cadáveres a otra comunidad.



“Esta obra que hoy entregamos, fue muy demandada por la comunidad desde hacía muchos años, nos comprometimos con los dirigentes de esta demarcación a construir el campo santo, aquí estamos cumpliendo”, dijo el alcalde.

El alcalde señaló que en los últimos días en el municipio de Las Charcas se han iniciado y entregado varias obras de importancia para los munícipes, además “del gran programa de asfaltado, construcción de aceras y contenes en todo el municipio, gracias al presidente Luis Abinader”.

A la inauguración de cementerio acudió el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asencio, la senadora Lía Díaz Santana, la gobernadora provincial Ángela Pérez, el padre Duvan López, el ex alcalde Henrry Tejeda, entre otras personalidades.