El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aclaró próximo al mediodía que el contrato firmado entre esa institución y una empresa privada, incluye el subsidio de la comida que otorgan a sus empleados.

“El contrato lo que establece en esencia es que los empleados, los colaboradores van adquirir su comida con el subsidio que actualmente el ministerio de Hacienda le cubre en una escala dependiente del monto del salario, por ejemplo los empleados que ganan hasta 40 mil pesos reciben 200 pesos diario y esos 200 pesos son los que se pagan a la plataforma para que traiga la comida”, explicó.



De acuerdo al Víctor Martínez en el periódico El Nacional, Jochi Vicente dijo que el procedimiento realizado por Hacienda en el contrato cumple con todos los requerimientos de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
“No es la plataforma, Hacienda no ha comprado ni ha desarrollado una plataforma”, sostuvo el funcionario a los periodistas.

Entérate más:  Macarrulla rechaza referirse al no uso de cárcel vinculada a constructora de su hijo

En la sesión de ayer del Senado, el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, denunció que Hacienda había firmado un contrato por 65 millones de pesos con la empresa Inversiones Siurana S.R.L. y que solo era para seleccionar el desayuno, comida y cena.