El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes que ningún dominicano con conocimiento del idioma inglés está por debajo del nivel de pobreza.

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas al comunicador Sergio Carlo, quien lo entrevistó en un Foro Abierto en su canal de Youtube «El Antinoti».



De acuerdo al periódico Hoy, Abinader dijo que esta situación es gracias a que los dominicanos que conocen y hablan el idioma inglés como segunda lengua tienen acceso a empleos de mayor calidad en la República Dominicana.

«Por eso también está el programa de inglés que hemos empezado ahora, está el programa también de los politécnicos que estamos cambiando en un plan de cambiar más de 70 liceos también en politécnicos. Estamos también haciendo un plan para abarcar mucho más niños en la educación inicial», dijo el mandatario durante la entrevista.



El presidente consideró que logrando esta meta se mejorará también los términos educativos del país lo que contribuirá a que los estudiantes dominicanos obtengan mejores resultados en las evaluaciones que se hacen a nivel internacional para clasificar el nivel educativo de la República Dominciana.

Entérate más:  Decomisan fusiles, pistolas y municiones de varios calibres

Abinader reconoció que las dos grandes reformas que tiene el Gobierno la reforma y eficientización del sector educativo y el sector policial. «Esos son los grandes retos, restos que nunca han sido encarados realmente de la manera que los estamos haciendo nosotros».

Abinader excusó el incumplimiento de estos retos en la actualidad por la urgencia que le presentó la pandemia de la COVID al Gobierno dominicano que tuvo que «Atender» otras urgencias.