El juez federal Francisco Besosa denegó una petición sometida por el productor musical Raphy Pina para asistir al primer cumpleaños de su hija con Natti Natasha, Vida Isabelle.

La pequeña cumple su primer año este 22 de mayo, dos días antes nueva fecha estipulada para la vista de su sentencia., y la celebración, según moción sometida por la defensa de Pina “en un lugar aún por determinar fuera de la casa”.



“(Moción) Denegada sin perjuicio por prematuro. Una vez que la Corte y el oficial de libertad condicional sean informados del lugar de celebración del cumpleaños y las horas en que Pina Nieves estará fuera de su residencia, se podrá volver a presentar la moción”, escribió el magistrado en su orden, recoge el diario El Nuevo Día.

El prometido de Natti Natasha está a la espera de la lectura de sentencia tras ser encontrado culpable de posesión ilegal de armas de fuego, en un caso muy mediático en la isla.



“Obviamente, el primer cumpleaños de su hija menor es una ocasión trascendental para un padre, particularmente un padre tan devoto como Pina Nieves. Aunque aún no se han concretado los detalles sobre la hora y el lugar de la fiesta, la celebración del cumpleaños de la hija de Pina Nieves será un asunto familiar, se llevará a cabo en un ambiente seguro y su asistencia no representará ningún peligro para la comunidad, o supondrá un riesgo de fuga. Desea asistir a la celebración con el único fin de estar con su hija en un día tan importante”, reza la moción de la defensa.

La vista se ha pospuesto por quinta ocasión y ahora la fecha es el próximo 24 de mayo, a las 9:00 de la mañana, según el archivo del Tribunal federal.

El pasado 20 de abril, el magistrado había aprobado una moción de la defensa para aplazar por cuarta ocasión la vista, ya que coincidía con la graduación de su hijo menor, conocido como Chingui. En ese entonces, pasó de ser del 16 al 20 de mayo.

Originalmente, la vista iba a ser el 1 de abril, pero luego fue pospuesta para el 7 de abril y luego fue programada para llevarse a acabo el 18 de abril.

Se recuerda que hace un año también se le negó una solicitud al manager de Daddy Yankee de poder viajar a República Dominicana estar presente en el nacimiento de su hija, el cual estaba planeado para pasar en el país.

Sin embargo, tanto Natti como Pina tuvieron que cambiar de lugar el nacimiento de Vida porque el juez no le permitió viajar y la niña nació el pasado 22 de mayo en un hospital de South Miami, en Florida.