El dirigente político y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, Félix Grullón, ha salido al frente ante las críticas que ha emitido el expresidente Leonel Fernández, sobre los excesos policiales.

“Nosotros no estamos de acuerdo ni apoyamos los excesos policiales. Ahora bien, que no pretenda Leonel Fernández pensar que la gente es idiota o no tiene memoria, la gente sabe que durante sus gobiernos cientos de jóvenes, más de mil, fueron asesinados por la Policía Nacional y él nunca dio declaraciones”, aseguró Grullón.



El aspirante a la presidencia del PRM en la parte Oeste de la provincia, calificó como un acto “irresponsable” de parte del exmandatario, criticar las medidas que se tomen en busca de transformar la Policía Nacional, ya que según explicó, Fernández no hizo nada para eliminar los abusos policiales durante sus mandatos.

Asimismo, puntualizó que no se trata de emitir un juicio de valor sin argumentos, ya que los datos estadísticos pueden certificar su postura.



“El pueblo dominicano lo conoce (a Leonel), es un peledeísta más”, destacó Grullón, quien además, criticó el manejo de los fondos del Estado en los períodos de gobiernos de Fernández.

En tanto que, destacó el hecho de que en la actualidad organismos internacionales colocan al presidente Luis Abinader como uno de los mandatarios que mejor se ha manejado en tiempos no solo de pandemia, en el caso de la Covid-19, sino también de guerra, como la que se está librando entre Rusia y Ucrania.