EFE / La Romana. – Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva a dos hombres acusados de matar al estadounidense Jeffrey Richard Mcmahon el pasado 1 de mayo, informó este jueves el Ministerio Público.

La decisión fue adoptada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana en contra de Carlos Manuel Zorrilla Mercedes y Wander Domingo Peralta (Ñaño).



Ambos fueron arrestados el pasado 5 de marzo “por haberse asociado” para quitarle la vida a Mcmahon, de 60 años de edad, quien era gerente de calidad en la Tabacalera García, según la acusación.

De acuerdo al portal Z101, el extranjero murió tras recibir heridas de arma blanca en una villa del complejo Casa de Campo.



Tras cometer el crimen, los imputados huyeron del lugar, llevándose una caja fuerte de metal, así como dos celulares y tarjetas de crédito de la víctima, según la acusación.

La investigación agrega que Zorrilla Mercedes contactó a Mcmahon a través de una red social y que acordaron reunirse la noche del pasado 1 de mayo en la villa donde residía el extranjero.

Entérate más:  Chú Vásquez reconoce ola de violencia

Los imputados, según consta en la instancia, se presentaron al lugar a bordo de una motocicleta conducida por una persona hasta el momento desconocida.

Los agresores presuntamente amarraron a Mcmahon en piernas y brazos, para lo que utilizaron una toalla y bandas plásticas y posteriormente lo mataron.