Santo Domingo.“Carajita” se alzó con la distinción de mejor película en la segunda edición del Festival de cine Fine Arts Hecho en RD, el cual se llevó a cabo del 28 de abril al 11 de mayo del presente 2022 y el cual tuvo a su cargo la proyección de filmes y cortos de producción 100% dominicanas y asimismo conversatorio y actividades con profesionales de la industria cinematográfica sin costo a los asistentes.

La clausura del Festival se realizó el pasado miércoles 11 de mayo en las instalaciones de la sede principal del mismo en Fine Arts Cinema Café At Novo Centro, donde se premiaron las producciones, actores y cortos que participaron en el certamen y que fueron seleccionados como ganadores como parte de la evaluación del experimentado jurado presidido por la productora Desiree Reyes, acompañada también por los críticos de cine Félix Manuel Lora, Pachico Tejada, Ariel Feliciano, y el actor Richard Douglas.



“Carajita” resultó la ganadora a mejor película en este Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra. El premio a mejor actriz fue para Fidia Peralta por su actuación en “La Balada de los Cuervos”, mientras Ramón Emilio Candelario fue galardonado como mejor actor por su interpretación en “Perejil”. Mejores actores secundarios fueron Esmailyn Morel Reyes y Scarlet Reyes por sus papeles en “Rafaela” y Bantú Mama” respectivamente. El mejor guion fue para “Carajita” y el premio al mejor director fue para Iván Herrera con su película “Bantú Mama”. La categoría de mejor corto “Swipe Up” de la universidad PUCMM.

La clausura de la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts estuvo a cargo del thriller “Desaparecido” dirigido, producido y protagonizado por Roberto Ángel Salcedo, el cual también se proyecta actualmente en cines del país.



Entérate más:  Britney Spears pierde embarazo

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal y Unit, Filial de Grupo Universal. Además, con la colaboración de DGCINE, Cosas del País, Listín Diario y El Catador.