La Policía Nacional de Haití reveló este juevs que fueron liberadas las 17 personas que fueron secuestradas el pasado domingo por la banda conocida como “400 Mawozo”, la cual opera en la zona Croix-des-Bouquetx, entre Puerto Príncipe y la frontera de Jimaní.

La uniformada haitiana ofreció la información en su cuenta de Twitter, donde añade un video con los pasajeros del autobús.



Los secuestrados en Haití se transportaban en un autobús de transporte turístico dominicano Metro; eran 8 misioneros turcos, 8 haitianos y el chofer dominicano.

De acuerdo a El Nuevo Diario, los misioneros turcos fueron identificados como Efil Onur, Kont Semiih, Kilic Sewa, Dorgan Beyer, Ayden Bedia, Kormaz Ibrahim, Candan Mesut y Torun Ramazan.

En tanto, los haitianos raptados son los pasajeros Presan Christopher, Murat Pierre Andre, Nelson Ketia, Jeune Abraham, Luis Mendes, Juin Bleck Leandro y Pierre Mackeny, así como la azafata Yveca Juvensta Sylvestre.

El único dominicano entre los secuestrado es el conductor del autobús, Martín Castro.

Según autoridades haitianas y dominicanas, el rapto fue perpetrado por la «400 Mawozo» en la localidad de «Papay» (Papaya), del distrito Croix Des Bouquets, exactamente en la misma zona donde hace poco más de una semana ese grupo secuestró al diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis.

El autobús realizó el proceso de chequeo para su salida de territorio dominicano a eso de las 4:00 de la tarde del domingo con 17 personas a bordo.