«Enemigos no, lo que pasa es que nunca fuimos amigos”, esta fue la contundente respuesta del exintegrante del exitoso dueto Monchy y Alexandra tras una pregunta sobre el distanciamiento con su compañera de proyecto musical, en una entrevista con Tony Dandrades para Primer Impacto de la cadena Univisión.

El bachatero agregó además, que la amistad es un concepto muy profundo y una cosa es amigos y otra muy diferente es compañeros de trabajo, aunque aseguró no fingían en el escenario, ya que en ese momento de interpretar uno de sus éxitos como “Qué locos”, “Hojas en blanco” o “Perdidos” sí existía una compenetración.



Luego de casi 14 años de separación el cantante Ramón Rijo, mejor conocido como “Monchy”, dejó claro que nunca hubo una amistad entre su excompañera Alexandra Cabrera y él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tony Dandrades (@tdandrades)



Informa Diario Libre que, “Monchy” explicó qué hay muchos artistas que no son amigos de sus compañeros, y además confesó que quizás mucha gente no sabe que hay un asunto legal que le prohíbe estar donde esté la señora Cabrera, por lo que había que pedir una autorización a sus manejadores, agregó que le fue difícil a Romeo Santos poderlos reunir para el tema “Años luz” de su álbum Utopía en 2019.

Monchy y Alexandra era un dúo dominicano de música bachata, que se dieron a conocer, nacional e internacionalmente, con la canción Hoja en Blanco, y en el 2003 con la canción Dos locos. En el 2006, Alexandra fue invitada a participar, junto a Vladimir Dotel de Los Ilegales, en el tema Yo no soy la otra.

El dúo se separó en 2008 para dedicarse a sus proyectos personales.

En 2019, el dúo fue invitado por Romeo Santos, reuniéndose una vez más para grabar el tema Años Luz, para la producción discográfica de Santos titulada Utopía, donde Romeo también participa con diferentes exponentes de la bachata tradicional dominicana.

Durante la presentación del disco en Punta Cana, se le preguntó a Romeo Santos de forma privada que cuál fue su mayor reto en este álbum y su respuesta fue: “Los que me dieron más trabajo fueron Monchy y Alexandra”, reaccionó. No tuvo ni que detenerse a pensar para declarar que se empleó a fondo para lograr esta colaboración.

Alexandra, que se encontraba en el lanzamiento, dijo a Diario Libre que la dificultad no la dio ella. “Sería por Monchy que él dice eso, yo le dije que sí inmediatamente”, aclaró. Sin embargo, la unión se dio en realidad solo para la foto que acompaña el disco. “Grabé junto a Romeo y nos vimos para la foto, pero todo bien, ningún problema”.

Varios días después Monchy envió una extensa carta pública diciendo, entre otras declaraciones, lo siguiente: “Ha sido una constante en los últimos diez años después de lo que fue su decisión (a Alexandra) de tomar un rumbo diferente como profesional…Para finalizar créame que de ninguna manera la intención es hacer de “Años luz” esa letra mayúscula que da comienzo a una nueva historia. Indudablemente, para mi significa colocarle el punto final a algo que para otros había quedado inconcluso”.