Los comunitarios del sector Los coquitos de Mendoza en SDE, realizaron hoy una manifestación pacífica en la que exigen a las autoridades frenar un intento de desalojo a más de mil familias del sector.

Con pancartas en mano y consignas de: “No queremos desalojo en los Coquitos de Mendoza, no somos invasores, no al desalojo”, entre otros mensajes expresaron que todas las familias que tienen más de 30 años en el barrio, fundaron ese sector, cuando compraron como mejoras no disponían de luz, agua, ni calles, eran terrenos baldíos, los moradores indican que al momento de comprar en 1990 les fueron entregados cintillos y actos de compra, pero no títulos.

Aleida Díaz, presidenta de la Junta de vecinos de Los coquitos de Mendoza, establece que una familia compuesta por 6 hermanos, representada por la señora Francis Martínez Ulloa dicen ser los dueños de estos terrenos, lo cual abarca medio sector.

El primer intento de desalojo a estas familias fue en el 1993. en el año 2000 el caso llega a los tribunales y no procedió por ser declarados terrenos del estado, en ese momento se determinó que los demandantes tienen una deuda con el estado de los impuestos sucesorales por más de 70 millones de pesos.

Una denuncia que hacen los comunitarios es el hecho de que estas familias nunca presentaron títulos de propiedad al momento de notificar a las partes y que coincidecialmente 20 años después cuando vuelve el partido blanco al poder, la Sra. Francis Martínez, demandante aparecen por arte de magia con títulos de propiedad “legalizados” y sin presentar evidencia de los pagos sucesorales al estado.



Indican que no son invasores

Invitan al presidente Luis Abinader a tomar cartas en el asunto, ya que les han robado la tranquilidad a los moradores del sector, familias que viven cada día con la incertidumbre de no saber que pasará, a raíz de esta situación muchas personas se han visto afectadas de salud por la presión.

actualmente el caso se está llevando en la Jurisdicción Inmobiliaria de la Av. Independencia y está siendo llevado por el abogado del Estado Gedeón Platón Bautista, los abogados que representan a las familias del sector de Mendoza: Héctor Encarnación, Lic. Guillermo.

Sobre la notificación de desalojo:
La segunda notificación 20 años después la reciben en septiembre del 2021, los demandantes exigen la parcela 65-A-5, Distrito Catastral No.06 Santo Domingo Este, documentos anexos.

Entérate más:  "Dr. Strange" tropieza pero sigue liderando la taquilla en América del Norte