Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se mantiene la influencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste del país, la misma, se combinará con el arrastre de humedad que aporta el viento del este/sureste para generar desde las horas matutinas lluvias sobre localidades del litoral costero del Caribe.

En la tarde se incrementarán los aguaceros, los cuales podrían tornarse moderados a fuertes localmente, posibles granizadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia sectores del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.



Para el viernes, se pronostica una disminución en cuanto a la intensidad y frecuencia de las lluvias, debido al alejamiento de la vaguada, no obstante, los valores de humedad se mantendrán elevados, pronosticándose, aguaceros locales con tronadas aisladas especialmente en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.



Entérate más:  Tribunal declara "inadmisible" revisión de medida de coerción de Mary Louise Ventura

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 20?°C y 22°C.