No hay límites para la creatividad cuando se trata de música, especialmente en países tan grandes y diversos como Brasil.

Además de presentar una variedad de géneros musicales nacidos en el país, la música brasileña también está influenciada por varios géneros musicales extranjeros. Estos géneros se reinterpretan en Brasil y, a menudo, también se fusionan con géneros locales.



De acuerdo a  Ana Clara Ribeiro en el portal Remezcla, que no se puede negar que la música brasileña le debe mucho a las culturas extranjeras, especialmente de otros países latinoamericanos.



Origen: República Dominicana, finales de los 60

La toma brasileña: bachata sertanejo, arrocha

Cuando la estrella de la música del sertanejo, Gusttavo Lima, comenzó a hacer bachatas, era solo cuestión de tiempo hasta que el género se convirtiera en una sensación entre otros actos del sertanejo.

El género romántico dominicano fue abrazado por el sertanejo brasileño sin mucha transformación. Si bien presenta el estilo de canto dramático del sertanejo (en contraste con las voces más suaves de las estrellas de la bachata como Romeo Santos), la «bachata del sertanejo» hecha por actos como Lima, Luan Santana y Henrique e Juliano suena razonablemente fiel a los ritmos y guitarras originales . . Lima incluso recibió una placa al mérito del embajador de Brasil en República Dominicana por promover el género y colaboró ??con estrellas de la bachata como Prince Royce .

Pero antes de que la bachata se apoderara de sertanejo, alrededor de 2019, puede compartir otra asociación con la música brasileña. Se cree que el género es un precursor de la “ arrocha ”, un género nacido en Bahía en la década de 2000, cuyo ritmo y cadencia son similares a la bachata./ Foto de portada Stephany Torres