Roberto Ángel Salcedo aseguró que los efectos de la crisis mundial imponen un liderazgo responsable y humano como el que representa el presidente de la República, Luis Abinader.

Estas declaraciones se produjeron en el marco de la conferencia “Emprendimiento y Liderazgo” la cual ofreció frente a líderes empresariales, políticos, deportivos, sociales y de medios de comunicación de la provincia El Seibo, en compañía del senador Santiago Zorrilla y la gobernadora provincial Irene Martínez.

“Este es el gobierno con más inversión social de todos los tiempos”, aseguró el también actor y director cinematográfico en el Club de los Bomberos de Santa Cruz de El Seibo.

“Cuando hablamos de más inversión social, nos referimos a mayor cobertura en los programas de asistencia, mayor cobertura en las tarjetas Supérate, en Bonogas, Bono luz, apoyo del gobierno en la inyección de más de 13 mil millones de pesos (en los primeros meses del año) para subsidiar el precio de los combustibles e impedir que se le transfieran las alzas a los consumidores”, agregó.

Dijo que esas acciones evidencian la preocupación del presidente y su gobierno por la gente, sobre todo, por los más vulnerables.

En la conferencia del sábado, Roberto Ángel abordó temas fundamentales sobre el liderazgo en tiempo de crisis, y del modelo de gestión abierta y participativa que encarna el presidente Abinader desde que asumió el poder en agosto del 2020.

Con el ciclo de conferencias “Emprendimiento y Liderazgo”, el popular productor y empresario ha cautivado a cientos de personas de distintas ciudades del país, como Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Duarte, Monte Cristi, Valverde, Azua, Elías Piña, La Romana, Punta Cana y San Juan.

En la víspera de su visita por El Seibo, Roberto Ángel viajó a San Juan, donde resaltó que Luis Abinader y su gobierno estimulan permanentemente a los emprendedores a formalizarse y acogerse a los diferentes programas de incentivos a micro, pequeños y medianos empresarios, a través de entidades como el Ministerio de Industria, Promypime, Banca Solidaria, entre otras.

Además, la agenda incluyó donaciones, visitas a varias instituciones y encuentros con autoridades, emprendedores, líderes sociales, políticos y empresarios de esa ciudad.