Comerciantes de los sectores Ureña, Cancelas, Brisas de las Américas y Laura Marie, de Santo Domingo Este, denunciaron que están siendo azotados por una ola de atracos ante la indiferencia de la Policía.

Los atracos a colmados y residencias han cobrado la vida de varias personas, por lo que los comerciantes piden al director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, disponer la intervención de esa zona que ya los ladrones los tienen en un estado de zozobra.



El comerciante y dirigente comunitario del sector La Ureña Rafael González denunció que los residentes de la zona se sienten impotentes ante el terror que han implantado los delincuentes ante la inacción de la Policía en los citados sectores.

Sostuvo que hace más de un mes que atracaron un colmado y mataron una pareja de ancianos y que el miércoles sustrajeron varios celulares de una casa donde realizaron parios disparos al propietario.



Señaló que en los últimos meses se han realizado atracos en más de cinco colmados. “La delincuencia tiene esto arropado y la Policía no dice nada”, acotó.

De acuerdo a  Domingo Berigüete  en el periódico EL NACIONAL, el comerciante González denunció que en la zona también existen bandas de ocupación de terrenos y propiedades privadas, sin que las autoridades enfrenten esos actos delincuenciales

La banda también realiza atracos en bancas de lotería y en otros establecimientos, por lo que urgen de una rápida intervención por parte de la Policía Nacional, para devolver la tranquilidad de la zona.