La Oficina Nacional de Meteorología informa que para este martes se producirá un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido al paso de una onda tropical, y a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla. Por tal razón, se producirán nublados en horas matutinas acompañados de chubascos dispersos sobre el litoral costero Sur, y aguaceros moderados a fuertes localmente, con tronadas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente; en la tarde y las primeras horas de la noche, en provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este miércoles, la humedad remanente del paso de la onda tropical, y la vaguada al norte del país; se estarán asociando a los efectos de calentamiento diurno para favorecer los nublados en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente hacia algunas localidades de las vertientes: noroeste, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.



Entérate más:  Descubren la bacteria más grande del mundo en Guadalupe

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en horas matutinas con chubascos dispersos.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la mañana con chubascos dispersos a nubosidad aislada en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublados matutinos con chubascos distanciados a nubes dispersas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en horas matutinas con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 22?°C y 24°C.