El cuidado del rostro es esencial para que irradie luminosidad y belleza, pero cuando aparece el temido acné, esto se puede complicar, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos remedios caseros con ajo que te ayudarán a combatirlo desde la primera aplicación.

Ajo crudo
Esta es el remedio casero más fácil a base de ajo que vas a encontrar, solo consiste en pelar un diente de ajo y cortarlo a la mitad, con tu rostro limpio vas a comenzar a aplicar en las zonas afectadas o en donde se sitúen las imperfecciones.



Deja que actúe durante diez minutos y enjuaga con abundante agua. Puedes repetir el mismo procedimiento a diario y por las noches. No olvides después hidratar tu rostro muy bien, ya que este ingrediente tiende a resecar más el cutis, así que sé muy estricta en tu rutina.

Ajo, arcilla y miel
Esta mascarilla casera te ayudará a combatir el acné, pero siendo muy amigable con tu piel, ya que no la irritará en absoluto. Para elaborarla necesitas tres dientes de ajo, dos cucharadas de agua de rosas, tres de arcilla blanca y siete cucharadas y media de miel de abeja.



Comienza triturando los dientes de ajo en un recipiente hondo, te quedará una pasta a la cual le vas a añadir la arcilla blanca y la miel de abeja, mezcla muy bien y por último vierte el agua de rosas. Lava tu rostro perfectamente y coloca la mascarilla en las zonas afectadas.

Deja que actúe durante diez minutos y enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla de ajo, arcilla y miel, la puedes aplicar tres veces por semana por las noches. Te dejará tu piel muy suave y cero irritada, en un inicio te olvidarás del enrojecimiento a causa de los brotes.

Jugo de ajo
El jugo de ajo es uno de los remedios caseros más efectivos, ya que cuenta con propiedades antibacterianas para combatir el acné. Para elaborarlo necesitas dos dientes de ajo y un vaso de agua. Comienza triturando el ajo, posteriormente calienta el agua a fuego bajo.

Cuando ya tengas el ajo y el agua caliente, licúalos y vierte el liquido en un envase con atomizador. Lava tu rostro y rocíalo sobre tu cutis, deja que actúe durante diez minutos y enjuaga con abundante agua. Esta es una excelente opción que incluso te puede servir como tónico.

Espero que cada uno de estos remedios caseros sean una solución en caso de que tengas acné, aunque recuerda que siempre será mejor acudir con un dermatólogo que te garantice una atención especializada, además de mucha paciencia para vivir este proceso. / De Cynthia Veronica Ortiz Vazquez en SoyCarmin