Vecinos del residencial Villa Progreso del Este, en el municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, denunciaron este miércoles que están sufriendo apagones de hasta 12 horas.

Exigieron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) la normalización del servicio de energía eléctrica.



En ese sentido, solicitaron la destitución del administrador general de EdeesteAndrés Polanco.

Manifestaron su indignación por los largos cortes eléctricos que azotan a ese residencial desde hace unos 15 días.



Dijeron que de no ser escuchado su reclamo protestarán en las calles, al tiempo que señalaron que pagan puntualmente este servicio.

Revelaron que el corte del suministro afecta a más de 1,300 habitantes y a los negocios de Villa Progreso del Este, ubicado en el sector Los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle.

También se quejaron de que las facturas elevaron de forma exorbitante.

De acuerdo al Diario Libre, estos reiteraron el llamado a Edeeste para que reestablezca el servicio que tenían, de lo contrario, advirtieron que tomarán medidas drásticas para hacer valer sus derechos.

Informaron que la única respuesta que le ofrecen en la empresa energética es que el circuito al cual pertenece el residencial está adscrito a otros sectores, cuyos clientes en su mayoría son morosos y que por esa razón se le ha limitado las horas de energía.

“Nosotros somos una comunidad que pagamos en un 100 por ciento nuestro servicio, y exigimos que Edeeste nos incorpore nuevamente las 24 horas de luz eléctrica, no estamos dispuestos a que abusen de nosotros”, dijo una persona en representación de los comunitarios.