El abogado Cándido Simón, afirmó hoy que detrás del caso del asesinato del joven David de los Santos “están ocultando un tutumpote”.

Hay una situación que están ocultando, están protegiendo a alguien. Todo me hace pensar por las informaciones que tengo y las llamadas anónimas con teléfonos encriptados y la voz distorsionada; de que están protegiendo a un tutumpote en este proceso y así no se vale”, dijo el reconocido abogado.



Abordado por periodistas de CDN, agregó que quienes estarían detrás del caso no esperaban la participación de él tras ser requerido por un colega de oficio.

La participación mía que fue inesperada porque me requirió un abogado para que asistiera uno de los imputados parece que les dañó el plan”, refirió.



De acuerdo a Joel Suero en el periódico Hoy, Cándido Simón advirtió que se está apresurando el caso para de esta forma silenciar la opinión pública y los reclamos de la sociedad.

Entérate más:  Encuentran hombre atado y amordazado dentro de colmado de su propiedad

“Lo que se oculta detrás de esto; porque la prisa y el apresuramiento para que cuanto antes dicte prisión preventiva en el propósito evidentemente de callar la opinión pública”, puntualizó Simón.

Cándido Simón es abogado del segundo teniente Germán García de la Cruz.

Imputados

Según la acusación del Ministerio Público, los responsables de la muerte del joven de 24 años de edad, David de los Santos, son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.