Santo Domingo .- Al realizar las memorias de la Música en la República Dominicana, sin lugar a dudas habrá una página dedicada al gran Maestro y Director Musical Alberto Rincón, quien proviene de una generación de Violinistas, siendo el la Quinta generación.

Rincón fungía desde el Año 2016, como director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la República Dominicana, hasta el martes Dieciséis del mes en curso, cuando recibió una carta que solo decía que “prescindían de sus servicios” sin darle ninguna explicación de esa medida tan injusta y arbitraria, la carta estaba firmada por el Director de Bellas Artes el señor Mario José Lebrón.



En la gestión del Director Musical Alberto Rincón, la Sinfónica Nacional Juvenil, participó en múltiples intercambios culturales siendo los mas importantes “con la Universidad de Stanford en marzo 2017 y la Universidad de Hamburgo en marzo del 2018 con los cuales realizó cerca de 10 presentaciones en el Gran Teatro del Cibao, Palacio de Bellas Artes, Teatro Nacional, entre otros”. En el año 2019 fue elegido mediante concurso a participar en el afamado Festival Young Euro Classic que se celebra hace más de 20 años en el Konzerthaus Berlín en Alemania. Así mismo realizó tres conciertos en Hamburgo y dos flashmobs y dos conciertos en Sens y Nemours, Francia.

Entérate más:  Apresan hombre hizo compras con una tarjeta de crédito robada

Alberto es un hombre honrado, trabajador, de familia, “que le ha entregado lo mejor de si a su país, a la música ,al arte nacional y quién ha puesto en reiteradas ocasiones en alto el nombre de la República Dominicana, en suelos internacionales” en el último mes fue parte de dos Grandes conciertos a beneficios del país “Unidos por la Paz” con tres estrellas europeas de la música y “Sinfonía de Esperanza” que auspició el Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ambos conciertos estuvieron dirigidos por el.



De acuerdo al Nuevo Diario, el Ministerio de cultura, el director de bellas artes y los organismos pertinentes del estado Dominicano, deben responderle al país, dando una explicación coherente de porque han cancelado aún hombre que sin lugar a dudas “llevo a otro nivel la sinfónica nacional Juvenil”.