Santo Domingo, RD.- La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alerta a la población dominicana para que se adopten las medidas de prevención general ante el repunte de casos la Covid-19 que se verifica en el país y a nivel internacional.

“Entre estas medidas recordamos el uso de mascarillas en espacios de aglomeración de personas, guaguas, el Metro, Teleféricos, espacios cerrados, hospitales y clínicas de todo el país”, refiere el titular del órgano de Salud del PLD, el ex Ministro Rafael Sánchez Cárdenas.



Igualmente reiteró el llamado a vacunarse, si no lo han hecho o a completar su plan de vacunación, por los menos con dos dosis.

En el llamado del PLD bajo la firma de Sánchez Cárdenas se reclama del Ministerio de Salud Pública (MSP) incrementar el número de pruebas (testeo) para mejorar la vigilancia epidemiológica.



“La pandemia no ha concluido como hemos advertido reiterativamente ante la opinión pública”, explicó Rafael Sánchez Cárdenas.

Entérate más:  Sugerencias para prevenir y controlar los dolores de cabeza

A través de un comunicado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) advirtió también que el país evidencia un “aumento real” de casos de Covid-19 y enlistó recomendaciones preventivas que incluyen lavado de manos y uso de mascarilla en lugares cerrados.