Santo Domingo. El abogado Cándido Simón afirmó en una entrevista para Las Exclusivas de José Peguero, que en el caso David de los Santos hay una situación que están ocultando o protegiendo a alguien.



Simón expresó que está recibiendo llamadas anónimas con la intención de que se inhiba del proceso.

De acuerdo a los expresado que la persona que estaría detrás del caso quiere que se acelere el proceso para que la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice, no se le acerque.



Aclara que esta persona es una expareja con la cual David tuvo un conflicto, y que la actitud mostrada por el joven indica que estaba bajo la ingesta de una sustancia que lo mantenía paranoico.

Señalando que se trata de alguien de altos recursos, de creencias supersticiosas, y muy reputado en el país.

Cándido Simón es abogado del segundo teniente Germán García de la Cruz.

Según la acusación del Ministerio Público, los responsables de la muerte del joven de 24 años de edad, David de los Santos, son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Entérate más:  Comisión de Espectáculos prohíbe por 30 días el “Mega Show”

De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.