CLEVELAND (AP). José Ramírez disparó un jonrón de tres carreras y un triple, un día después de estrellarse una pelota de foul en una pierna, y los Cleveland Guardians derrotaron el viernes 6-1 a los Detroit Tigers.

Ambos equipos jugaron sin sus managers en el primer encuentro de esta serie.



A.J. Hinch, de Detroit, se perdió el juego por no sentirse bien, aunque dio negativo de COVID-19. Lo sustituyó el coach de banca George Lombard.

Terry Francona, de Cleveland, se ausentó para someterse a un procedimiento quirúrgico menor y espera volver el sábado. Fue reemplazado por el coach de banca DeMario Hale.



Ramírez, el antesalista estelar de los Guardians, se desplomó por el dolor tras recibir el golpe en la espinilla derecha durante el octavo episodio del encuentro del jueves, ante Cincinnati Reds. El dominicano permaneció en el encuentro y bateó un sencillo, pero fue sustituido por un corredor.

El viernes, en su puesto habitual de tercer bate, Ramírez no mostró efectos del golpe. En la primera entrada, en su triple, no dudó en correr ni en deslizarse.

Entérate más:  Con jonrón de Soto, Nacionales impiden barrida ante Filis; Dominicanos se lucen en Miami

Su cuadrangular de tres carreras ante el relevista Jacob Barnes (3-1) en la sexta entrada dio a Cleveland la ventaja por 4-0.

Por los Tigers, el dominicano Jeimer Candelario, de 2-0.

Por los Guardians, los dominicanos Amed Rosario, de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Ramírez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Franmil Reyes, de 4-1