La popular ‘tiktoker’ pakistaní Humaira Asghar, más conocida como Dolly, ha sido acusada de provocar un incendio forestal para hacer un video de baile en TikTok.

Asghar se podía ver caminando por una ladera en llamas con un vestido plateado. “El fuego estalla dondequiera que voy”, escribió, publicando el video que ahora ha sido eliminado luego de la indignación.



El clip fue compartido en Twitter por el popular blog de viajes @PakistanNature instando al gobierno paquistaní a intervenir y tomar medidas contra el presunto delincuente.
«Este Tik Tokerdesde Pakistánha prendido fuego al bosque por 15 seg video. El gobierno debe asegurarse de que los culpables sean castigados y el tiktoker junto con la marca deben ser penalizados”, dijo en un tuit.



Se produjo una indignación masiva en línea cuando Asghar más tarde emitió una declaración distanciándose del fuego. Ella dijo que el fuego no fue iniciado por ella y que “no había nada de malo en hacer videos”.

Sin embargo, la estrella de TikTok ahora ha ofrecido una aclaración adicional en otro video.

Muestra a la mujer conversando con un hombre frente al fuego. Dirigiéndose a la cámara, Asghar dice: “ Chicos Dekhiye, hum yahan aaye hue hain y jungle mein aag lagi hui hai. Inse poocha hai, to ye kya keh rahe hain…bataiye”. (Miren muchachos, estamos aquí [en el lugar] y hay un incendio en la selva. Le pregunté [señalando al hombre] y esto es lo que tiene que decir)

Luego, el lugareño explica cómo fue él quien prendió fuego al arbusto para ahuyentar a las serpientes que se escondían allí. Él dice que el fuego ahuyenta a las serpientes grandes que, de lo contrario, son un peligro para los niños vulnerables de la aldea.

Luego, la TikToker se aleja de la cámara después de que la persona que filma el video advierte que sus serpientes podrían aparecer en cualquier momento.