Santo Domingo, RD.- En el marco del programa “El Gobierno en las Provincias”, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, anunció que se formalizará con la Asociación Dominicana de Avicultores un subsidio por más de 700 millones de pesos para mantener estabilidad y garantizar la producción de pollo.

“Quiero aprovechar este Gobierno Provincial, para anunciar a todos ustedes y al país, que estamos trabajando con la Asociación de Avicultores para entregar subsidios por más de 700 millones de pesos para mantener la estabilidad en los precios del pollo en todo el país”, expresó el ministro durante esta actividad realizada en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.



Explicó que en los próximos días el gobierno formalizará este subsidio luego de una mesa de diálogo con productores de pollo y empresas de la cadena de distribución para garantizar estabilidad en los precios y el abastecimiento del mismo.

Durante el encuentro con representantes de la sociedad civil, empresarios y dirigentes comunitarios del Distrito Nacional destacó que la inversión total de proyectos de infraestructura supera los 29 mil millones. De esta inversión el 61% han sido en hospitales y centros de salud, 32% en infraestructura y 4% en escuelas, impactado más de 1 millón 400 mil personas en obras ya ejecutadas.



Dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader no solo se ha enfocado en obras, también en una coyuntura internacional tan compleja por la pandemia y la crisis global de precios, ha extendido su brazo solidario para atender a los dominicanos más vulnerables económicamente. “Solo en el Distrito Nacional se beneficiaron más de 60 mil personas con el programa Aliméntate, más de 49 mil con el Bono Gas, casi 20 mil con el Bono Luz, y 120 mil con Aprende y Avanza”, agregó.

El ministro realizó con los líderes sociales de la circunscripción un levantamiento de las necesidades de los ciudadanos y un seguimiento de las obras ejecutadas en la demarcación.