Santo Domingo.– A principios de mayo se comenzó a percibir la subida de precios en algunos artículos de primera necesidad.

Los productos en alzas son el aceite, con un aumento de un 20%; mantequilla, fórmula para bebés, jabón, productos desechables y productos culinarios entre un 7% y 12% en lo que va de año, así informó Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.



Por el contrario, Ricardo Rosario, coordinador Nacional del Grupo de Detallistas Unidos RD, dijo que se espera una baja en los productos como la habichuela, el ajo, el aceite, la carne de pollo y dentro de todo, los productos de tasa cero.

“Las expectativas que hay es hacia la baja, no hacia el alza con excepción de los de carácter cíclico que comienzan a subir en esta temporada”, finalizó.



Señalab el periódico El Día que según el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees), RD en abril de 2022, se ubicó como el séptimo país en la región con mayor incremento interanual en sus precios.

Mientras que, Venezuela (246.0%), Argentina (58,0%) y Brasil (12.1%) lideran en la región con mayor inflación interanual en abril, seguido de Bolivia (0.9%), Ecuador (2.9%) y Panamá (3.7%) que fueron las de menor aumento interanual en abril de 2022.