Seguramente disfrutas comer maní (cacahuate), así como mantequilla de maní por su delicioso sabor. Aunado a esto, el maní o cacahuate por su contenido nutrimental y propiedades tiene beneficios para la salud.

Beneficios del Maní o Cacahuate:-Alto en Proteínas: 7.31 g por onza.-Buena fuente de vitaminas y minerales.-Alto en fibra, dan saciedad.-Bajo en carbohidratos y con índice glucémico bajo, apto para personas con Diabetes tipo 2.-Contiene resveratrol, arginina y antioxidantes.-Contiene grasas saludables que ayudan a la salud cardiovascular.-Pueden incluirse en dietas de reducción en cantidades moderadas.



-Alto en Proteínas: 7.31 g por onza

El maní o cacahuate tiene más proteína que las nueces, lo cual ayuda a mantenerte satisfecho entre comidas. El alto contenido en arginina (aminoácido) que contiene ayuda a la salud de las arterias y a fomentar una presión arterial saludable.



-Buena fuente de vitaminas y minerales

El maní destaca por ser buena fuente de vitamina E (? 10% VD), magnesio, niacina, cobre y es excelente fuente de manganeso ? 20% VD.

-Alto en fibra

Entérate más:  Si no puedes hacer esto tienes mayor riesgo de morirte

El maní o cacahuate es buena fuente de fibra (2.41 g por onza), que te ayuda a sentirte satisfecho entre comidas además puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en sangre.

-Bajo en carbohidratos

Es bajo en carbohidratos (4.56 g por onza) y tiene un índice glucémico bajo de 14. Lo cual lo hace recomendable para consumo de personas con diabetes tipo 2. Ayuda al control de los niveles de glucosa en sangre y proporciona energía.

-Contiene resveratrol

El resveratrol que contiene el maní o cacahuate puede ayudar a reducir la inflamación y el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Además contiene otros antioxidantes y otros compuestos bioactivos con muchos beneficios para la salud, entre ellos fitosteroles, polifenoles, flavonoides, entre otros.

-Contiene grasas saludables

El maní o cacahuate es alto en grasa monoinsaturada (6.92 g por onza) y grasa poliinsaturada (4.42 g) que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.

El maní o cacahuate en la dieta de reducción de peso

Incluso si quieres bajar de peso puedes comer maní o cacahuate en las porciones recomendadas e incluirlo en recetas.

Entérate más:  EEUU reducirá el nivel de nicotina en los cigarrillos

El maní o cacahuate por su contenido en fibra te da saciedad. Sólo asegúrate de incluir su versión natural o tostado, y de preferencia sin sal añadida.

¿Cuánto maní o cacahuate comer al día?

¼ taza de maní o cacahuate equivalente a 1 oz (28 g) proporciona 161 Kcal. Con esta cantidad al día obtienes sus beneficios.

O bien 2 cucharadas de mantequilla de maní. Selecciona la versión sin azúcar añadida.

Tanto el cacahuate como la mantequilla de maní son muy versátiles y puedes comerlos entre comidas o bien utilizarlos en numerosas recetas.

Fuente: Holadoctor.com/ American Peanut Council, U.S. Department of Agriculture (USDA). National Library of Medicine (NIH).