LA ALTAGRACIA.- Un hombre hirió con un machete a tres personas, mientras buscaba a su expareja para asesinarla, en un hecho registrado en la calle Serelio Avala del sector La Malena del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Los heridos fueron identificados como Pablo de la Cruz Santana, de 30 años de edad, Milady Santana Enríquez, de 48 años y Losairy Pineda, de 26 años de edad, los primeros dos familiares de Rosalba de la Cruz Santana, a quien Esteban Sánchez buscaba para asesinar.



De acuerdo a Irentoni Vega en el periódico El Nuevo Diario,  el diagnóstico médico De la Cruz Santana presenta herida por arma blanca en la región del tórax abdominal y en en su brazo izquierdo; mientras que Santana Enríquez presenta herida de arma blanca en el cuello y brazo derecho.

En tanto, Pineda recibió heridas de arma en mano y brazo izquierdo.



Según la parte policial, las dos féminas y el masculino resultaron heridos momento que el Sánchez, se presentó a la vivienda de su exsuegra, buscando a su expareja para quitarle la vida y al no encontrarla le emprendió a machetazos en contra de su excuñado, exsuegra y la nombrada Losairy quien estaba en el lugar al momento del incidente.

Sánchez tan pronto cometió el hecho, emprendió la huida, por lo que la Policía Nacional informó que activó la búsqueda del mismo, para que responda por el hecho.

Según una fuente de entero crédito, el agresor tiene hace varias semanas una orden de arresto por violencia de género en contra de su expareja Rosalba de la Cruz Santana, quien está viva hoy, porque no estaba en su residencia a la hora del incidente.