El director general de Migración, Enrique García, hizo un llamado este lunes a los ciudadanos dominicanos a ser responsables no dándole trabajo a los ilegales que se encuentran en el país, la mayoría de ellos haitianos.

“El dominicano tiene que aprender que no es Migración solamente que tiene que enfrentar este problema, aquí tiene que enfrentarlo José Luis no dándole trabajo a un ilegal”, puntualizó en El Gobierno de la Mañana.



Así mismo instó a no alquilarles inmuebles a ciudadanos ilegales, así como transportarlos en autobuses por un monto extra.

“Es una responsabilidad ciudadana que tiene que colaborar también con la soberanía nacional”, exclamó.



El titular de Migración puso como ejemplo Turquía, donde tras el secuestro de varios ciudadanos de ese país en Haití, ha habido una represalia contra los ilegales que allí se encuentran.

“Yo no encontré una sola oficina en el país entero”

Al hacer referencia a lo que encontró al asumir el puesto, Enrique García deploró las condiciones en las que se encontraba el órgano encargado de las migraciones en República Dominicana.

“Yo llegué a Migración y yo no encontré estructura para interdicción, señores, yo no encontré una sola oficina en el país entero”, detalló.

Recordó que en la institución habían seis autobuses amarillos, de los cuales al salir cuatro, dos se dañaron “subiendo la Churchill”. En ese sentido, manifestó que durante su gestión se han adquirido 49 vehículos nuevos.

“Migración debería tener oficina en cada municipio, en cada municipio, pero yo no encontré una”, atizó.