Santo Domingo. – El periodista Salvador Holguín aseguró que el ex presidente Danilo Medina podría ser extraditado hacia Estados Unidos por presunta vinculación al caso de César el Abusador.

“Lo de Danilo con César y Estados Unidos es más grave de lo que se está pensando y pudieran extraditar a Danilo Medina si César decide negociar y dentro de la negociación esté revelar todo lo que él grabó”, sostuvo al ser entrevistado por el comunicador Graymer Méndez, el en programa «Casi Personal», transmitido los domingos a las 7:00 de la noche por Teleradio América.



Holguín reveló además que durante el gobierno del entonces presidente, Danilo Medina, el ex secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, detuvo un plan que tenía como objetivo que el periodista fuera asesinado.



“Yo tuve que hablar hasta con Pompeo y llamó a Danilo Medina para responsabilizarlo de mi vida. Ya teníamos cosas muy concretas de lo que iban a hacer conmigo”, detalló.

Entérate más:  Así va el juicio por la "Operación 13"

Explicó que se encuentra escribiendo un libro que titulará “El Quirinazo”, en donde revelará todo lo relacionado a su encuentro con Quirino y la persecución política que vivo en ese tiempo.

Durante la entrevista, el comunicador dijo estar dispuesto apoyar una eventual reelección del presidente de la República, Luis Abinader.

En ese sentido, con relación a la candidatura de Guido Gómez Mazara a la presidencia, Holguín recomendó al dirigente político apoyar al actual jefe de Estado y esperar su momento, ya que considera que “este es el momento de Luis Abinader”.

Salvador Holguín habló además de algunas de las cualidades que tendría, de llegar a la senaduría por la provincia Dajabón, expresando que, “seré un senador filántropo, desarrollista, emprendedor, legislador, fiscalizador”.

En otro ámbito, aseguró que los autores intelectuales del asesinato de senador Darío Gómez, fallecido el 14 de diciembre del año 2001, son altos oficiales y narcotraficantes, quienes estaban en contra de la Ley de Lavado de Activos, propuesta por el fenecido legislador.