Santo Domingo, RD.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó que la entrada de varias generadoras a finales de este mes garantizará la estabilidad del sistema eléctrico, el cual ha experimentado una notable mejoría en estos últimos días con las medidas administrativas adoptadas.

“Se espera que Punta Catalina I entre el 30 de mayo a operar y, además, las generadoras Los Mina V y VII van a entrar al sistema en el transcurso de la semana, aportando más de 200 megavatios; mientras Estrella de Mar III aumentará en 70 megavatios adicionales la oferta”, dijo.



Al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, el ministro Almonte aseguró que con la reincorporación de estas generadoras el país volverá al punto de estabilidad eléctrica con una oferta superior a la demanda, pero con un estrecho margen respecto a la oferta y la demanda.

“Cuando entren esas plantas recuperaremos la estabilidad eléctrica que nosotros mismos hemos mantenido durante casi un año y 9 meses. Esa estabilidad que se echa de menos hoy fue la que nosotros garantizamos abasteciendo el 99 por ciento de la demanda energética”, enfatizó Almonte.



Entérate más:  TikTok saca su primer álbum con sus éxitos más virales

Sobre las medidas adoptadas dijo que lo que hizo fue conversar con los ejecutivos de Barrick Gold y Falcondo para que incrementarán la oferta de energía que suplen al sistema como parte de sus excedentes de su proceso de producción.