Luego de posponerse en cinco ocasiones, el productor de música urbana puertorriqueño, Rafael “Raphy Pina”, se presentó ante el juez Francisco Besosa.

Previo al conocimiento de la condena, que se saldó en 41 meses de prisión, el fiscal que acusó a Pina aseguró que al empresario “le falta arrepentimiento” sobre la propiedad y posesión de armas por la que se le juzgó.



“Sabes lo que falta en este caso, lo que falta es la aceptación y arrepentimiento de Pina sobre la propiedad y posesión de esas armas y municiones. Todo lo demás está presente”, citó el fiscal federal José Ruiz, según resalta Listín Diario.

Ruíz, fiscal de ese tribunal federal, ha presentado diferentes grabaciones donde el boricua muestra las armas y municiones que adquirió de manera ilegal, y mencionó el intercambio de balas en la oficina de Pina en 2019, indicando que ese tipo de conducta debe ser evaluada.



Ruíz añadió en su turno de palabra que consideraba un tiempo “adecuado” un lapso de 46 a 50 meses de cárcel para el acusado.

El fiscal indicó que si el productor musical hubiera mostrado “algún indicio de arrepentimiento y de que está camino a rehabilitarse”, le hubieran pedido la imposición de una sentencia más baja de la que había recomendado.

“¿Sabe lo que falta en este caso? Lo que falta en este caso es aceptación y arrepentimiento de Pina sobre la propiedad y posesión de esas armas y municiones. Todo lo demás está presente», dijo el fiscal Ruiz, citado por Telenoticias, un medio de comunicación de Puerto Rico.