Montreal, Canadá. Las autoridades sanitarias de Canadá informaron haber identificado 10 nuevos casos de viruela del mono en Quebec, lo que eleva el total nacional a 15, y esperan contagios adicionales en otras provincias.

La viruela del mono, detectada en las últimas semanas en Europa y Norteamérica, es una rara enfermedad originaria de África que suele desaparecer por sí sola.



«Esperamos que más casos se confirmen en los próximos días», indicó el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, que afirmó que se estaban analizando más muestras.

Dijo que el gobierno federal había puesto a disposición la vacuna Imvamune y otros medicamentos almacenados en la reserva estratégica nacional de emergencia.



Las primeras dosis de la vacuna se entregaron el martes en la provincia de Quebec.

Aunque no existe una vacuna específica para la viruela del mono, se puede usar una vacuna contra la viruela como protección en caso de contacto.

Canadá había confirmado sus dos primeros casos la semana pasada en la provincia francófona.

Entérate más:  Vaguada y onda tropical incidirán en el país

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa causada por un virus que se transmite a los humanos a partir de animales infectados, generalmente roedores.

Pero el virus se descubrió por primera vez en 1958 en un grupo de macacos que estaban siendo estudiados, de ahí su nombre, según el Inserm, un importante instituto de investigación médica francés.