Santo Domingo. En una entrevista para el Sol de la Mañana( 106.5FM), Iván Ruíz, actual director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, negó que haya existido por parte suya un maltrato a las personas que han sido desvinculadas tras su llegada al canal 4.

El productor de televisión dijo que pidió a la encargada de Recursos Humanos cambiar el protocolo mediante el cual se despiden a los empleados tras producirse dos situaciones en las que según expresó no hubo atropellos a la dignidad de los mismos. Aclarando que puso como condición antes de asumir la dirección de CERTV que debía conformar un equipo que le permitiese hacer los cambios dentro del canal Estatal y que de lo contrario se estaría marchando.



El periodista Julio Martínez Pozo, más temprano había denunciado que algunos de los cancelados recibían la notificación de desvinculación dándoles cinco minutos para que abandonaran la planta física ubicada en Villa Consuelo, o de lo contrario las mismas corrían el riesgo de ser expulsadas por los militares encargados de la seguridad.

Ruíz aseguró que sus exempleados del sector privado pueden dar testimonio del trato que les ofrece.



«Yo no maltrato a nadie es mi característica ni permito que en una gestión mío mía se maltrate por eso prohibir terminantemente ese sistema que no fue de maltrato pero no lo considere adecuado no lo considere prudente no era necesario simplemente su carta de vinculación cómo se hace y se le invita y todo claro el proceso normal yo quería dejar eso bien claro» expresó