ESPN Digital.- Arelis Reynoso, madre del jugador de Boston Celtics, Al Horford, quien se encuentra en plena final del Este de la National Basketball Association (NBA), indicó que el abuelo del jugador habría fallecido en su natal Puerto Plata.

“Papi se fue en paz”, señaló la madre del basquetbolista a ESPN. “Uno no quiere ver partir a sus seres queridos, pero cuando ocurre, ojalá que sea como murió mi papá, en paz, sin dolor y rodeado de sus seres queridos”, agregó Reynoso.



De acuerdo con la también periodista, José Reynoso Núñez de 81 años, padecía de varios padecimientos de salud. Reynoso indicó que, debido a esto, decidieron trasladarlo hasta Atlanta para que pudiese pasarse sus últimos meses en compañía de sus familiares y seres queridos. En sus últimos días pidió regresar a Puerto Plata.

Durante la pasada semana y luego del cuarto partido de la final de la Conferencia Este entre Miami Heat y los Celtics, el equipo de Boston otorgó un permiso especial a Horford para que, en vez de viajar con la escuadra hasta Miami, pudiese ir a Atlanta, donde Reynoso confirmó que estuvo con su abuelo y varios familiares por aproximadamente cuatro horas.



Entérate más:  Jokic se queda en Denver con el mayor contrato en NBA, Toscano-Anderson a Lakers

Se confirmó además que Horford no tiene planes de solicitar permisos al equipo (al menos por el momento), por lo que estará viendo acción durante el sexto partido contra Miami.

El sepelio de don José Reynoso Núñez está planificado para el próximo sábado 28 de mayo en Puerto Plata, lugar donde vivió toda su vida.

Al Horford viene de una destacada actuación en el juego cinco de la serie final en contra de Miami, en donde aportó 16 puntos con siete rebotes, cinco asistencias, un robó de balón y dos bloqueos. El próximo partido está programado para ser jugado en el TD Garden de la ciudad de Boston, el viernes 27 de mayo.