Londres, Reino Unido. Los organizadores de Wimbledon decidieron no utilizar más los términos «Señorita» y «Señora» en el palmarés del torneo de tenis, publicó la prensa británica este jueves.

El All England Lawn Tennis Club utilizaba todavía esos términos delante de las mujeres campeonas en su palmarés, pero no lo hacía con los hombres.



El año pasado, la ganadora del torneo, la australiana Ashleigh Barty, fue identificada como «Señorita A. Barty», mientras que el vencedor del cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic, simplemente fue «N. Djokovic».

Según el Times, los organizadores de Wimbledon habían decidido ya en 2019 no anunciar el nombre de las jugadores precedido por «Miss» o «Mrs» y han tomado la decisión de no usarlos más tampoco para el parlmarés.



También optaron por no utilizar el nombre de casa para las campeonas de Wimbledon. Por ejemplo, la estadounidense Chris Evert figura con ese nombre en el palmarés por su victoria en 1976 pero estaba también en 1981 como «Señora J. M. Lloyd», después de su matrimonio en 1979 con el tenista británico John Lloyd. Aparecerá a partir de ahora en ese 1981 como «C. Evert Lloyd».