La pastora Yesenia Thenexplicó que tanto los pastores como predicadores no deberían estar cobrando por dar un consejo, llevar un mensaje o la palabra de Dios, ya que a su entender esto no es bíblico.

¨Las personas van de diferentes nacionalidades al ministerio y llegan a pedir consejería y nunca les hemos cobrado a nadie¨, dijo .



Añadió además que ¨todos los que ven nuestra transmisión por Facebook y Youtube las reciben igual, sin ningún costo¨.

¨Hay muchos pastores preparados dentro de nuestra iglesia, hay un ministerio de psicólogos, médicos, especialistas hasta de psiquiatras que trabaja con las diferentes necesidades de la iglesia¨, indicó.



Aclaró también que se debe establecer claramente qué es lo que se está cobrando.

¨Ya si estamos hablando de un viaje obviamente se debe usar un avión, tiene que comer cuando llega, anda con un equipo, se queda en un hotel y obviamente alguien tiene que costear eso¨.

De acuerdo al periódico Hoy, la pastora quien dirige la iglesia Centro Cristiano Soplo de Vida, manifestó que por eso es que hay algunos eventos de la iglesia que se exige un costo para cubrir los gastos.

Entérate más:  Encuentran hombre atado y amordazado dentro de colmado de su propiedad

¿Por qué en cada esquina hay una iglesia?
Al ser cuestionada sobre las cantidades de iglesias que existen y la manera tan informal de crearlas,Then apuntó que nadie lo puede impedir ya que esto es un llamamiento de la persona.

¨Yo no puedo y ninguna institución puede del todo controlar que alguien no abra una iglesia, porque a diferencia de otras cosas esto se mide más por el llamamiento ¨.

Recalcó que pese a la cantidad de congregaciones que hay, alertó a la feligresía a estar atentos a los farsantes.

¨Yo no puedo ir a cualquier iglesia que cualquiera abra. El árbol se conoce por sus frutos, esto no es si tú crees o no que yo soy pastor ¨.

Finalizó diciendo ¨hay gente que son expertos haciéndose pasar por lo que no son, y lamentablemente esto va a pasar siempre. No solo pasa en la iglesia, sino también en el Gobierno y en todos los ámbitos¨.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa ¨Esto no es Radio¨, que se transmite por la 99.3 FM.