Santo Domingo. «Si tú estás confundido, cuando vuelvas podemos solucionarlo» fueron parte de las palabras de la madre de Alexander Sang Díaz en una entrevista para las Exclusivas de José Peguero.



Desde hace más de una semana se encuentra desaparecido el joven Alexander Sang Díaz, tras salir de su casa, a las 3:00 de la madrugada sin rumbo conocido. Salió vestido con un pantalón color crema y dejó todas sus pertenencias, entre estas su celular.

Su madre, la señora Yokasta Díaz, se encuentra viviendo una gran angustia desde la desaparición de su hijo, ya que, debido al poco personal, la falta de cámaras en puntos estratégicos, mientras que las que están se encuentran dañadas, han jugado en contra de una búsqueda efectividad del joven.



En una entrevista con el periodista José Peguero, Yokasta contó que lamentablemente donde debería haber una cámara no hay, que es en la intersección de la avenida Italia con Independencia: “Si en esa esquina hubiese visto una cámara pudiéramos saber qué dirección tomó mi hijo, pero solamente está la cámara que está en la ‘bolita del Mundo´ en el Malecón y en esa es que se ve una persona parecida a mí hijo, pero es una imagen muy borrosa y lejos y no se confirma del todo que sea él. Las demás cámaras están todas dañadas… eso ha sido frustrante”, comentó la dama.

Aunque Díaz reconoció que la Policía ha estado trabajando mucho en encontrar a su hijo, explicó también que la falta de personal ha hecho que la búsqueda sea más lenta.

“La Policía ha estado rastreando cámaras, pero ha sido una labor un poquito lenta porque casi no tenemos policías asignados, son personas muy trabajadoras y responsables, en verdad que han trabajado, pero solamente es un encargado del caso más dos técnicos, por lo tanto, no dan abasto para analizar todas las cámaras porque eso se toma bastante tiempo”.

Ante esta situación, la señora dijo que recibió una llamada del Sr. Andrés Lugo, viceministro de Gobierno y Sociedad del Ministerio Administrativo de la Presidencia, quien le indicó que habló con Chu Vásquez. ministro de Ministerio de Interior y Policía, para que aumente el personal de búsqueda: “Yo espero que de verdad esto ayude y que sea lo más pronto posible. Porque en verdad necesito que me busquen a mi hijo no solo por  cámaras sino también físicamente”, expresó en medio de su angustia la madre del joven.

En cuanto a las últimas horas que estuvo con su hijo antes de la desaparición, narró que el día antes, el domingo, habían asistido a misa, luego fueron a comer y después regresaron a casa donde el joven empezó hacer unas tareas de la universidad, la cual habían comenzado hacía dos semanas. Se bañó, cenó y ella lo dejó haciendo sus tareas, sin embargo, a las 6:00 a.m. Del otro día  cuando fue a su habitación el joven ya no estaba. Negando así cualquier tipo de confrontación entre ella y su hijo.

La señora contó que revisaron todas las conversaciones y llamadas del celular del joven y que no encontraron nada extraño.

Debido al comportamiento tranquilo con el que ella describe que se comporta Alexander, entiende que el joven podría estar perdido.

Mientras la Policía trabaja a paso lento, ella y los amigos de la universidad y del colegio de Sang Díaz se encuentran haciendo jornadas de búsqueda y pegando afiches.

Yokasta pidió a la población que si alguien lo ve lo detenga y que la llamen al 829-409-6719 o que llamen a la Policía.

Mientras que en un mensaje final para su hijo le dijo que si llegara a ver este video o leer la noticia que vuelva a casa que cualquier malentendido lo podrán resolver.