Sigue siendo tendencia y la noticia más importante de la semana el asalto, grabado en vídeo, donde seis hombres armados, y haciendo disparos al aire robaron un camión blindado de la empresa Dominican Watchman y huyeron con un botín de más de 9 millones de pesos en sólo 2 minutos y 10 segundos.

De acuerdo a Jorge González en el periódico El Nacional, hay erradas y falsas informaciones en las redes sociales, y en boca de comentaristas de noticias que hablan de la ejecución de algunos de los hombres que había realizado el asombroso atraco en Los Mameyes es lo que ha circulado durante este fin de semana en el país sobre este caso.



Hasta ahora la policía no ha dado ninguna información sobre el avance de las investigaciones del robo perpetrado al camión blindado por parte de hombres que de forma espectacular llegaron a bordo de un vehículo a la estación de combustible GLP en la calle Terminal Esso en la localidad de los Mameyes en Santo Domingo Este.

Eran las 6:00 de la tarde cuando los 5 hombres con chalecos antibalas, pasamontañas con armas, algunas de grueso calibre, entre ellas dos que parecen ser subfusiles, una escopeta calibre 12, y dos pistolas 9 milímetros una con un cargador de gran capacidad llegan en una Nissan Frontier plateada (el sexto hombre chofer) al lugar del hecho.



El grupo durante el asalto aunque no mostró procedimientos militares, sí, organización y planificación, y sus movimientos aunque con torpeza fueron precisos, desde que se desmontaron de la camioneta lo que podría deducirse que habían estudiado la ubicación y el tiempo que tomaría la operación de robo y huida del lugar.

No sería extraño que contaran con una radio con frecuencia policial activa y que para este asalto tuvieran información interna, ya sea de agentes de seguridad del camión, desde la empresa, o de empleados de la estación de GLP que sabían los días y horas de entrega de dinero.

Algo no muy usual en los atracos de este tipo en República Dominica, es que no hubo heridos reportados, el corto tiempo en que se produjo el hecho, y que los delincuentes usaban guantes. Al final del video antes de los malhechores escapar se ve al conductor abril la compuerta trasera del vehículo.

¿Para qué? Hasta ahora nada se sabe. Pero en un corto firmado en el país llamado “A Tiro Limpio”, del director Jean Guerra luego de un grupo de hombres realizar un asalto a un banco en una camioneta doble cabina, el conductor abre la compuerta del vehículo y uno de los atracadores (Tony Almont) se introduce en la parte trasera para disparar en caso de persecución.