Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de este lunes 30 de mayo y hasta el sábado 4 de junio procederá al cierre de pasos a desnivel, incluidos túneles y elevados, y puentes ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo, para proceder a realizar trabajos de mantenimiento.

En todos los casos, el horario a regir será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.



Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje, lavado a presión de muros tipo ´New Jersey´, y pintura en general.

Este lunes, el cierre corresponderá a los elevados de la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy en ambos sentidos; los puentes secos de la avenida Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Independencia y George Washington; el túnel de la Núñez de Cáceres, y el puente sobre el río Isabela, en la avenida Jacobo Majluta.



Para el lunes y martes serán cerrados el elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, y el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez.

El martes serán cerrados los elevados de la avenida Luperón con 30 de Mayo, Kennedy con Núñez de Cáceres, autopista Duarte con entrada a Los Alcarrizos; Charles de Gaulle con autopista a San Isidro y carretera Mella.

Martes y miércoles se dará mantenimiento al paso a desnivel de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, mientras que de miércoles a viernes corresponderá al túnel de la Núñez de Cáceres.

Para el miércoles primero de junio corresponde el cierre a los pasos a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero; Kennedy con Gómez; los elevados de la Kennedy con Ortega y Gasset y Defilló, y el puente Ozama.

De miércoles a viernes será cerrado el túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD), por trabajos eléctricos.

También el jueves el paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer con Hermanas Mirabal; el puente Jacobo Majluta (próximo a Guaricano), y los elevados del Expreso V Centenario con avenida Duarte y Hermanos Pinzón, y la carretera Sánchez con Independencia.

El viernes 3 corresponde a los puentes de la autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez, Ramón Matías Mella, y Francisco del Rosario Sánchez; los elevados de la autopista Duarte con avenidas Los Beisbolistas y Monumental, y el puente seco de la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez.

Para el sábado toca el cierre a los puentes secos de la Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre, kilómetro 14 de la autopista Duarte, y San Vicente de Paul con avenida Venezuela.

El sábado toca mantenimiento -que no ameritan cierre- al centro de control del túnel de la Ortega y Gasset (UASD), avenida Las Américas y túnel 27 de Febrero.