Saltar al contenido

PRD desarrollará semana de eventos internacionales sobre temas de interés hemisférico y nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Internacional Socialista para Latinoamérica, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, anunció la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe en el país los próximos días 3 y 4 de junio.

Vargas detalló que la agenda incluye el abordaje de varios temas de interés regional, entre ellos: el aumento de la inseguridad ciudadana, el fenómeno de las migraciones y el desafío que para la democracia constituye la ola populista en la región.

Indicó que el arribo de los delegados para este cónclave en Casa de Campo, La Romana, está pautado para el próximo jueves 2 de junio.

El inicio de los trabajos en plenaria está programado para el viernes 3 de junio, a partir de las 10:00 am.

Esa noche los anfitriones de esta reunión, el PRD y su presidente, ofrecerán una recepción para las delegaciones participantes.

Los trabajos continuarán el sábado en la mañana y está programada para la tarde de ese día la clausura y presentación de la Declaración de La Romana.

PRD celebrará reunión con Fundación Pablo Iglesias y PSOE

Miguel Vargas también anunció que este año la Fundación Pablo Iglesias, en alianza con el PRD y con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), desarrollará la segunda versión del Ciclo de conferencias sobre «Gestión Municipal».

La actividad está dirigida a alcaldes, vicealcaldes, directores, subdirectores, regidores y vocales.

El evento se realizará desde este lunes 30 de mayo al jueves 02 de junio en un hotel de la capital.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.