El Obispo Monseñor Jesús Castro Marte, anunció este lunes que después de 100 años sin haber sido movida de la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, la virgen será trasladada a Santo Domingo.

Indica el Listín Diario, que las informaciones ofrecidas por el religioso, la virgen será presentada el 15 de agosto en el Estadio Olímpico y el día antes, el 14, se llevará a la Puerta del Conde, ambos sitios ubicados en el Distrito Nacional.



La seguridad

Por otro lado, Castro Marte se refirió a los diferentes casos delictivos que se han perpetuando en varios puntos del país e indicó que «hay que buscar una solución a la situación”.



“No es que la situación se ha ido de las manos es que este es un país pequeño pero complicado, yo entiendo que en este tiempo todos los sectores tienen que reunirse para hablar sobre el tema de la seguridad, realizar una cumbre de diálogo ya que este es un problema muy serio y sin politizarlo, simplemente buscando la tranquilidad», detalló el Obispo.

Entérate más:  La decisión de Minerd con estudiantes que bailaron mostrando ropa interior

Asimismo, al finalizar la eucaristía de celebración del aniversario 30 de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la Catedral Santa Bárbara, Castro Marte dijo que hay que «analizar» el tema concerniente a la situación que atraviesan los privados de libertad, y especificó que no podía emitir juicios de valor sin tener pleno conocimiento de los acontecimientos.

«Cuando tiene 80 y más años o enfermos se les debe dar condiciones de dignidad», expresó Castro Marte.