Santo Domingo. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el sector avícola representado por la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), aseguraron que los precios de la carne de pollo se mantienen estables y los mercados están abastecidos.
Luego de reunirse con los productores Cruz negó que el precio de la carne blanca esté en alza, ya que el gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para mitigar los altos costos de las materias primas y cumpliendo con los acuerdos establecidos con los avicultores para mantener la estabilidad del sector.
El titular de Agricultura, tras expresar su compromiso con la seguridad alimentaria nacional, indicó que «garantizar la rentabilidad del productor y los buenos precios para el consumidor demuestran que la política agrícola del presidente Luis Abinader se cumple a cabalidad».
Mientras que Wilfredo Cabrera, vocero de la ADA manifestó que el precio en granja se mantiene a 46 pesos la libra y el pollo caliente a 72 pesos. Agregó que, «el Gobierno y la ADA han establecido y cumplido acuerdos para mitigar los altos costos de materia prima y mantener los precios del pollo estables para el pueblo dominicano».
En representación del sector avícola también participaron los señores Wilfredo Bautista, Jochy Polanco, Gregory Marte, Juan Lucas Alba, Francisco Fernández y Bolívar Cartagena. Junto al ministro Limber Cruz, el administrador del Banco Agrícola y el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) estuvieron Fernando Durán e Iván Hernández respectivamente.