El Diputado Carlos Sánchez del PLD denunció que la mayoría de las cámaras de video vigilancia del Sistema de Emergencia 9-1-1, situación que agrava la inseguridad, que origina la incertidumbre, predominante en la población.

Carlos Sánchez aseguró que se trata de una situación que agrava aún más los problemas que afronta el país con el incremento de los hechos delictivos y la criminalidad.



Indica N Digital que avalando su denuncia el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) citó los casos de las cámaras ubicadas en la muy transitada avenida Nicolás de Ovando, las que están fuera de servicio.

En declaraciones a los periodistas reveló que su suegro fue atropellado por un vehículo en esa avenida y no ha habido forma de encontrar imágenes del lamentable suceso.



“Es que además de los trastornos en materia de salud que ha originado el deterioro del sistema de emergencia 9-1-1, se le agrega el aspecto de la seguridad ciudadana, al carecer de las cámaras que son usadas para la vigilancia, indispensable en el control del delito y la delincuencia” dijo el congresista.

Entérate más:  Apresan uno de los acusados de tirotear yipeta en la Mella

Desde la puesta en funcionamiento las cámaras del 9-1-1 han servido para esclarecer múltiples hechos delictivos y encausar a los infractores ante la justicia.