Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que un sistema de alta presión generando un marcado flujo de viento del este/sureste, el mismo transporta campos nubosos hacia nuestro área de pronóstico para lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, llanura oriental, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el martes, estará cruzando una onda tropical al sur de nuestro territorio, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, además de los efectos del viento del este/sureste, ambos factores inducirán, incrementos nubosos con aguaceros, que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, la zona fronteriza y la cordillera Central.



La ONAMET, descontinua varias provincias debido a una leve reducción de las lluvias en algunas zonas del pais, en los avisos y alertas meteorológicos, ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.

Entérate más:  Sanar una Nación aporta a SP medicamentos valorados en más de RD$46 millones
ALERTAS METEOROLÓGICAS POR VAGUADA
ALERTAS AVISO DESCONTINUADAS
Monseñor Nouel     La Vega
Monte Plata     Santiago
Sánchez Ramírez     San José de Ocoa
       
TOTAL: 3 TOTAL: 0 TOTAL: 3

 



Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubasco aislados   tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 22?°C y 24°C. Pronosticamos nublados en la tarde, aguaceros, tronadas y rachas de viento.