Santo Domingo, RD.- El centro educativo Padre Brea asumió la docencia virtual tras reportar varios contagios de Covid 19 entre personal docente y estudiantes, mientras que Salud pública criticó la medida a pesar de confirmar los casos positivos al virus.

La medida de suspender la docencia fue adoptada luego de la detección de varios casos de Covid -19 entre profesores y estudiantes.



Indica Noticias SIN que la escuela Padre Brea habría reportado casos de estudiantes con síntomas propios del virus, situación que motivó a suspender la presencialidad hasta que Salud publica realice la intervención correspondiente, así lo expresó el presidente de ADP Robert Frías.

“Nos presentamos a la escuela Padre Brea identificamos que habían cinco estudiantes que habían dado positivo al Covid 19 y en ese momento tres maestros al día de hoy ya son cuatro maestro que han dado positivo y en virtud de que el Ministerio de Salud pública debe presentarse allí a realizar pruebas a profesores estudiantes y profesores que sientan síntomas y así poder retomar la presencialidad”, dijo.



Mientras, el director de Salud en la provincia Duarte, doctor Luis Rosario Socias, criticó la medida adoptada por entender no era necesaria, a pesar de que confirma tres casos de estudiantes positivos al virus, en el referido centro.