Santo Domingo, RD.- El centro educativo Padre Brea asumió la docencia virtual tras reportar varios contagios de Covid 19 entre personal docente y estudiantes, mientras que Salud pública criticó la medida a pesar de confirmar los casos positivos al virus.

La medida de suspender la docencia fue adoptada luego de la detección de varios casos de Covid -19 entre profesores y estudiantes.



Indica Noticias SIN que la escuela Padre Brea habría reportado casos de estudiantes con síntomas propios del virus, situación que motivó a suspender la presencialidad hasta que Salud publica realice la intervención correspondiente, así lo expresó el presidente de ADP Robert Frías.

“Nos presentamos a la escuela Padre Brea identificamos que habían cinco estudiantes que habían dado positivo al Covid 19 y en ese momento tres maestros al día de hoy ya son cuatro maestro que han dado positivo y en virtud de que el Ministerio de Salud pública debe presentarse allí a realizar pruebas a profesores estudiantes y profesores que sientan síntomas y así poder retomar la presencialidad”, dijo.



Entérate más:  EEUU reducirá el nivel de nicotina en los cigarrillos

Mientras, el director de Salud en la provincia Duarte, doctor Luis Rosario Socias, criticó la medida adoptada por entender no era necesaria, a pesar de que confirma tres casos de estudiantes positivos al virus, en el referido centro.